FUNDOS impulsa las bibliotecas rurales en León

FUNDOS impulsa las bibliotecas rurales en León

- in Provincia de León
2147483631 clicks
fundos bibliotecas rurales leon-Digital de León

¡En el Bierzo están de enhorabuena! Resulta que la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) ha cedido 6000 libros a la nueva biblioteca de la localidad leonesa de Villamartín del Sil. Esto servirá para comenzar a impulsar las bibliotecas rurales de la provincia.

6000 libros para impulsar la lectura en los pueblos de León

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) ha prestado, de forma indefinida, 6000 libros a la nueva biblioteca que se va a abrir en la localidad leonesa de Villamartín del Sil, ubicada en en municipio de Páramo del Sil. Y es que en esta pedanía de la comarca de El Bierzo se está ordenando y organizando una colección de libros que proceden de diferentes donaciones.

La colección viva de la biblioteca de Villamartín del Sil

El objetivo de los organizadores es que se consiga tener una colección viva, que vaya incrementando continuamente con nuevas aportaciones. Los libros cedidos estarán disponible para consulta, para lectura y para préstamo a domicilio. La nueva biblioteca está ubicada en lo que fueron las antiguas viviendas de maestros en Villamartín del Sil.

El proyecto es colaborativo y está abierto a todos los vecinos del pueblo, así como los descendientes, visitantes y entorno, que quieran participar en la iniciativa. Bajo la coordinación de la Junta Vecinal se pretende fomentar la participación de todos.

Convenio FUNDOS
Convenio FUNDOS

Una oportunidad para organizar actividades en la biblioteca

Gracias al préstamo indefinido de libros por parte de FUNDOS, este no solo servirá para impulsar una nueva biblioteca rural en la provincia de León. También será un punto de partida para desarrollar actividades en el pueblo, como por ejemplo fomentar el uso de libros, divulgar sus contenidos de forma local o por las redes sociales, realizar comentarios sobre las lecturas y organizar algún filandrón literario.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a