La provincia de León alcanzará los 10 grados bajo cero y cota de nieve de 500 metros
Tras una semana en la que las temperaturas han subido dejando un fin de semana con un clima más agradable, a partir de este martes las temperaturas volverán a bajar progresivamente durante toda la semana llevando el frío extremo y la nieve de nuevo a León, con temperaturas que alcanzarán los 10 grados bajo y con una bajada de la cota de nieve hasta los 500 metros.
Según las previsiones meteorológicas, el tiempo empeorará dejando durante el martes y el miércoles precipitaciones en forma de lluvia y, a partir del jueves bajarán drásticamente las temperaturas, debido a la borrasca, volviendo a traer el frío extremo a León. Por tanto, el frío llegará a toda la provincia e incluso en la capital se alcanzarán temperaturas que rondarán los 10 grados bajo cero.
Por tanto, el frío invernal se volverá a instalar en tierras leonesas hasta el fin de semana, dejando precipitaciones en forma de nieve en diferentes puntos de la provincia, ya que, la cota descenderá hasta los 500 metros. Por este motivo, es muy probable que caigan copos en varios puntos de la provincia de León volviendo a traer las estampas blancas del invierno.