Categorías: Provincia de León

El mejor embajador del embutido y del queso de León

La Bañeza acoge la tercera edición de la Feria del Embutido y el Queso

En La Bañeza cuentan los días para la Feria del Embutido y el Queso que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de abril. Un evento que tendrá lugar en la Plaza Mayor.

La Bañeza quiere convertirse en embajadora del embutido en un homenaje a la industria cárnica de la comarca y que sirve para convertir a La Bañeza como un referente de la industria agroalimentaria en el noroeste español.

La Feria contará con un total de 17 puestos de exposición y venta de embutidos, quesos y productos asociados a los mismos. La feria contará además con un gran número de actividades paralelas y con el tradicional reparto de “la tartera de la feria” cuyo menú estará compuesto este año por tosta de sobrasada y lomo adobado con patatas fritas y pimientos del piquillo, quesada, acompañados de pan, vino o agua, al precio único de 4 euros por persona. Igualmente, los stands participantes en la feria, ofrecerán un tapa de la feria al precio de 1,20 euros.

En lo relativo a las actividades la feria, el Motoclub Bañezano volverá a organizar el viernes 26 a las 19 horas una merienda solidaria en beneficio de Cáritas Interparroquial, al precio simbólico de 1 euro. En la jornada del sábado, el pasadizo del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas volverá a reunir a un gran número de niños en un interesante taller gratuito de elaboración de queso que dará comienzo a las 13 horas, mientras que, en horario de tarde, la bodega Crisálidas de la localidad leonesa de Méizara, organizará una cata de vinos de la DO León con maridaje de productos de la feria, que se celebrará en el Museo Fábrica de Harinas “La Única” a las 19 horas.

Ya en la tarde del domingo y tras el reparto de la tartera de la feria, el grupo astorgano de música folk “Gandalf” ofrecerá un concierto a las 19 horas en el templete de la Plaza Obispo Alcolea. La música también será protagonista de la feria en la mañana del sábado y domingo, con un tradicional baile vermú a cargo del grupo Bañezaina.

Rocío Chamorro

Entradas recientes

El Ayuntamiento que lleva a sus vecinos al spa

Todos los vecinos con acceso gratis al spa León Termal Sport recibirá el próximo 18…

3 mins hace

Carlos Álvarez elegido mejor jugador de la Liga Plenitude ASOBAL

Carlos Álvarez ha recibido el premio a mejor jugador de la temporada 2023/2024 en la…

9 mins hace

Muere la mujer atropellada por su propio vehículo

El atropello dejó a la mujer atrapada bajo su coche La mujer herida por su…

33 mins hace

El mortal impacto de un motorista contra un muro

Un fortísimo impacto que acabó con él inconsciente Un motorista de 32 años ha fallecido…

48 mins hace

La gran catedral de España que dará misas en inglés

Misas en inglés en un templo de excepción Que España es un país turístico es…

1 hora hace

El mitin que acabo en desgracia: 9 muertos y 60 heridos

El escenario utilizado en el mitin se desplomó sobre el público Elecciones en México y…

2 horas hace