Fecha para vacunar a los menores de 40 en León

Fecha para vacunar a los menores de 40 en León

- in Provincia de León, Top 10
fecha vacunar leon

La Junta de Castilla y León, ya tiene prevista la fecha en la que se pretende vacunar contra el coronavirus a todas las personas de la provincia de León que sean menores de 40. Sin embargo, cabe recordar que, esta fecha depende del ritmo de vacunación.

Vacunación masiva en León

La vacunación masiva que está teniendo lugar en la ciudad de León, está teniendo un éxito absoluto. Ya que semana tras semana podemos ver grandes colas de leoneses que quieren recibir la vacuna contra el coronavirus. Siempre, respetando las medidas de seguridad en ella.

Actualmente se está administrando la vacuna a todas aquellas personas que se encuentran en la franja de edad de los 50. Para esta semana, están citadas todas aquellas personas que hayan nacido en el año 1963. Esta vacunación masiva tendrá una duración de tres jornadas. Las cuáles están programadas par el día de hoy, mañana y el viernes. En cada uno de los días, acudirán las personas nacidas en el año 63, en función del mes en el que hayan nacido.

Fecha para vacunar a los menores de 40

El que ocupa el puesto de delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Agustín Cobos Pérez, adelantó la fecha en la que se pretende vacunar a los menores de 40 años. Por lo que entre la última semana del mes de junio y la primera del mes de julio, se pretende comenzar a administrar la vacuna a este grupo de edad.

Así mismo, el propio Agustín Cobos Pérez, asegura que esto se podrá hacer posible si el ritmo de vacunación continúa como hasta ahora. Que la campaña de vacunación siga con el actual ritmo, depende directamente del número de vacunas que se reciban.

Actualmente en la provincia de León, se han administrado un total de 277.844 dosis. Lo que hace el número de personas que han sido vacunadas a ciclo completo aumente hasta 93.472. Del mismo modo, cabe destacar que más del 85% de las vacunas recibidas han sido ya administradas.

Amanda Arroyo

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle