Nevada prevista para este mes
A pesar de que el otoño ha hecho presencia y parece que para quedarse. Decimos así adiós a un verano marcado por la sequía y varias olas de calor. El otoño llega acompañado de una intensa Dana que hará acto de presencia en la península Ibérica especialmente en la zona Este. Cataluña y Levante están gravemente afectadas por tormentas, granizo y fuerte riesgo meteorológico. Esto se puede extender a la zona de Los Pirineos.
El resto del país sufrirá una bajada de temperaturas y chubascos y tormentas, de menor calado, de forma localizada. En León el otoño asoma con fresco, vientos pero días soleados con alguna que otra nube. Sí que se esperan varios episodios de lluvia esta semana pero con temperaturas que oscilarán entre los 10º y 20º. Algo similar ocurrirá en la montaña, con mínimas de 5º. Esto significa que la fecha de la primera nevada en León tendrá que esperar, al menos, a octubre.
No se espera nieve, ni siquiera en cotas altas, este mes de septiembre. Eso sí, el tiempo puede cambiar bruscamente como suele ser frecuente en septiembre.