Paso a la Fase 2 del Plan de desescalada elaborado por el Gobierno

Paso a la Fase 2 del Plan de desescalada elaborado por el Gobierno

- in Provincia de León
Paso a la Fase 2 del Plan de desescalada elaborado por el Gobierno

Paso a la Fase 2 del Plan de desescalada elaborado por el Gobierno

Las Zonas Básicas de Salud de La Bañeza I y II, junto al resto de zonas de la provincia que aún permanecían en la Fase 1, pasan hoy a la Fase 2 del Plan de desescalada. Un avance importante para la recuperación de la actividad económica de nuestra ciudad y de su comarca, que sin embargo no debe hacernos olvidar la grave crisis sanitaria que ha vivido nuestro país durante los últimos meses.

El paulatino avance hacia la normalidad se va viendo día tras día en La Bañeza. Tal y como sucedió con el mercadillo semanal de los sábados. Este ha sido segundo sábado de celebración parcial tras su obligado cierre el día 7 de marzo.

Un mercado que nuevamente se celebró con importantes medidas de seguridad. Con la presencia de miembros de la Policía Local y de voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil de La Bañeza. Todo bajo las normas recogidas en la Orden del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España SND/399/2020, de 9 de mayo.

El paso a la Fase 2 también se va reflejando con la reapertura de diversos servicios municipales y la implementación de nuevas medidas. Así, a partir de hoy comienza el periodo de preinscripción en la Escuela Municipal de Música Odón Alonso Ordás, que se alargará hasta el próximo 30 de junio.

El Ayuntamiento de La Bañeza, que ya comenzó a tomar medidas restrictivas antes incluso de la declaración del Estado de Alarma. Y de las primeras recomendaciones por parte del Gobierno, pretende avanzar en este momento en lo que podría definirse como una “desescalada responsable”. Evitando así posibles recaídas y solicitando para ello la cooperación de toda la ciudadanía, a la que siempre hemos agradecido su colaboración y comprensión.

You may also like

Así estaba la Plaza Mayor de León este sábado

Casi dos semanas ya que se decretó el