Confirmada la falsificación de notas en la Escuela Nacional de Policía

Confirmada la falsificación de notas en la Escuela Nacional de Policía

- in Provincia de León
2147483607 clicks
falsificacion-notas-escuela-nacional-policia

Dos de los policías que estaban siendo investigados por falsificación de notas de varios alumnos que formaban parte de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, admitieron haber modificado las calificaciones.

El abogado, Antonio Suárez-Valdés, confirmó a la salida de los juzgados de Ávila, que los dos querellados admitieron la falsificación de notas. Y que además el número de afectados por esta situación podría implicar a más gente que la que figura.

Por lo que Suárez-Valdés, asegura que esta situación podría afectar a más de 1.200 alumnos. Los cuales podrían haber suspendido y se les habría subido la nota. Según las declaraciones que dieron el inspector jefe, el jefe del departamento de Ciencias jurídicas de la Escuela. Así como el jefe de régimen docente y el comisario.

Delitos a los que se enfrentan

Según el denunciante los policías que cometieron el delito de falsificación de las notas de los alumnos de la Escuela Nacional de Policía. Podrían enfrentarse a los delitos de prevaricación administrativa, falsedad documental, así como coacción.

Según las órdenes que recibieron, todos aquellos estudiantes que en el examen tipo test hubieran obtenido una nota entre el 4 y el 5, tendrían que aprobarlos.

Suárez-Valdés asegura que estas circunstancias pueden ser «muy nocivas» para los alumnos que aprobaron de forma «legal». Ya que han podido ver que la relación de escalafonables de ese parcial ha sido alterada.

Después de apuntar que esta situación podría afectar a más de 1.000 alumnos, los querellados intentaron justificar dichos delitos. Aseguran que el número de exámenes que se tenían que efectuar eran demasiados. Por lo que ellos carecían de medios para realizarlos.

Después de las declaraciones de los acusados, el juez deberá tomar decisiones. Y resolver si en la conducta que tuvieron los investigados hay «indicios de criminalidad». O si por el contrario, se acuerda la suspensión de dicho proceso, con motivo de la falta de motivos que justifiquen la acción.

You may also like

El asfaltado de León continúa por el barrio de Eras de Renueva

El plan de asfaltado de León ha sido