El baloncesto leonés se despierta hoy con una triste noticia. El jugador de 15 años, Nico Holguín, del Club Baloncesto 6,25 Ponferrada falleció ayer por la tarde en el Hospital de León.
Permanecía allí ingresado desde el pasado 21 de marzo, ya que como informamos hace unos días, sufrió una parada cardio-respiratoria en Ponferrada mientras hacía ejercicio en el parque del Plantío ese día por la tarde.
Nico Holguín se quedó inconsciente mientras entrenaba en el parque de El Plantío
Hasta el lugar se desplazó la UVI móvil y los sanitarios consiguieron estabilizarlo con éxito, y tras la reanimación, lo llevaron directamente hasta el Hospital Universitario de León.
La noticia la ha dado a conocer el Club de Baloncesto 6,25 Ponferrada a través de su cuenta de Twitter, en la que han mostrado su dolor por lo sucedido y han decretado tres días de luto en los que paralizan toda su actividad.
Lamentamos el fallecimiento de nuestro jugador Nico Holguín Chaly. Nos sumamos al dolor de la familia y agradecemos las innumerables muestras de apoyo recibidas. El club decreta tres días de luto en los que paraliza toda su actividad. DEP Nico pic.twitter.com/dATt6gLKEI
— C.B. 6,25 Ponferrada (@CB625Ponferrada) March 29, 2022
Inés Alonso