El que fuera primer alcalde de la democracia en Villablino (León), por las filas del Partido Comunista (PCE), Eliacer Rodríguez Barrero, ha fallecido este viernes en Gijón.
Izquierda Unida, a través de un comunicado recogido por Europa Press, coloca al expolítico como «una referencia de dignidad, honradez y coherencia en el Valle de Laciana», al que dicha formación recuerda «por su labor por el municipio de Villablino y por todos y todas las lacianegas».
Durante su legislatura, que se prolongó durante ocho años, IU de Villablino, recuerda que consiguió que se realizaran tres de las instalaciones más utilizadas y que más servicio han dado al municipio. La Casa de Cultura, el polideportivo y el hogar del pensionista.
«Estas dos instalaciones fueron conseguidas con su inmensa y reconocida capacidad negociadora, a pesar de que el Ayuntamiento en esos momentos no disponía de financiación para realizar estas obras tan valoradas y demandadas por la población», ensalza IU. Esta formación aprovecha para testimoniar públicamente su pesar por el fallecimiento de Barrero, histórico militante del Partido Comunista de España y de Izquierda Unida en Villablino.
A pesar del dolor por la pérdida, la Asamblea de Izquierda Unida de Villablino no quiere dejar pasar la ocasión de hacer un reconocimiento público a su trayectoria, «marcada por la lucha en favor de los derechos de los más desfavorecidos y mejorar las condiciones de la zona de Villablino, una trayectoria llena de dignidad y firmeza». Sus restos mortales serán incinerados este sábado en el Tanatorio Gijón-Cabueñes, a las 11.30 horas.