La decoración de Fabero será este año de croché
Las vecinas del municipio leonés de Fabero han creado mano a mano un gran árbol de Navidad de 7,5 metros que presidirá la plaza principal. La idea se le ocurrió a la alcaldesa, Mari Paz Martínez, que pensando en la decoración navideña de este año se topó con la idea de hacer el árbol de croché y le pareció una iniciativa muy original.
Al planteárselo a varias mujeres del municipio, fueron muchas las que acordaron coger las agujas y tejer entre todas el gran árbol de croché de Fabero. Con el paso del tiempo, fueron más las mujeres las que se sumaron a iniciativa y consiguieron crear un árbol de 7,5 metros para Fabero y otro de 3,5 metros para Lillo del Bierzo.
Tras muchas horas de trabajo y esfuerzo, consiguieron entre todas realizar cada cuadrado de croché para posteriormente unir entre todas los cuadrados y darle forma para realizar un árbol. Además, han creado, también en croché, otras pequeñas sorpresas para aquellos que se acerquen a ver el gran árbol.
El consistorio ha dado las gracias por la labor realizada entre todas «al grupo de mujeres de crochet del municipio de Fabero por los preciosos pinos que han creado ¡Mil gracias de todo corazón por vuestra increíble labor! Nos encanta ver cómo vuestra dedicación embellece nuestro municipio».