Los cuatro mineros que resultaron heridos en la explosión ocurrida en la mina de Cerredo evolucionan favorablemente según el último informe emitido
España está de luto y no es para menos después de la tragedia que ocurrió en la mina de Cerredo el pasado lunes. Una explosión, que todo apunta a que pudo ocurrir debido a la presencia de gas grisú, que provocó que cinco leoneses perdieran la vida en el acto mientras que los otros cuatro resultaron heridos de gravedad, razón por la que fueron trasladados a diferentes hospitales, estando dos en León y los restantes en algunos del Principado de Asturias.
A estas horas del miércoles, tan solo dos días después de que ocurriera esta tragedia que ha dejado en shock a toda España, se sabe cuál es el estado de los heridos. El minero natural de Albares de la Ribera sigue ingresado en el Hospital de León donde se encuentra estable a pesar de que sufrió importantes quemaduras en la cara. No obstante aunque está grave no se teme por su vida. El que vivía en Villablino y que fue ingresado en el Hospital del Bierzo permanece en planta además de estar estable.
Los otros dos mineros heridos fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo, de los cuales no se tiene más información en este momento.