Los efectivos contra incendios forestales de las cuadrillas helitransportadas de Sahechores critican el estado de sus instalaciones
Las cuadrillas helitransportadas de la base perteneciente a la localidad leonesa de Sahechores de Rueda critican la situación en la que se encuentran, alegando que la empresa los está forzando a realizar trabajos, fuera de su ámbito, en plena temporada de incendios forestales.
Dado el nefasto estado de los vestuarios de las instalaciones, los brigadistas se han visto con la necesidad de reparar los aseos, de modo que se han convertido en obreros temporales con el fin de evitar seguir en tales condiciones.
Entre los detalles a destacar, recalcan que el alicatado del baño se ha caído en varias ocasiones, suponiendo un importante riesgo para la salud de los trabajadores. Por tanto, estos profesionales se encuentran realizando tareas de reparación como pintar o poner cemento.
A pesar de las quejas, la empresa que administra la base, indica que son los propios efectivos especializados en incendios forestales los que deben mantener el lugar y encargarse de su correcto mantenimiento. No obstante, los empleados estiman que los trabajos de obra no están dentro de lo pactado y sí que consideran, como su función, la limpieza de los equipos e incluso cortar el césped, como actividades de cuidado; pero, que tener que arreglar por ellos mismos un problema de infraestructura no debería ser prioritario y menos en estos momentos, en los que el peligro por incendio es mucho mayor por las altas temperaturas registradas.