Hace mes y medio deberían de haber abierto las pistas de esquí de León. San Isidro y Leitariegos llevan mes y medio «de retraso» esta temporada ante la falta de nieve. La semana pasada el aspecto de las estaciones invernales era desolador. Este fin de semana el regreso de la nieve y la inminente gran nevada de esta semana hacen prever que las estaciones puedan abrir, incluso, el próximo fin de semana.
Las previsiones auguran un fuerte «paquetón» de nieve en la Cordillera Cantábrica. Podrían formarse espesores de hasta 150 centímetros, lo que permitiría preparar las pistas de las estaciones. Habrá que esperar a ver como discurre la semana para la confirmación de apertura.
Ninguna estación de la Cordillera Cantábrica ha abierto esta temporada. La misma suerte de San Isidro y Leitariegos están teniendo las asturianas Pajares y Fuentes de Invierno o la cántabra Reinosa.
La emoción está en el aire, la nieve se hace desear este año para los amantes del deporte blanco. En estos momentos está nevando en las cumbres leonesas, grandes noticias.