El espectacular meteorito se pudo ver en varias localidades de la provincia de León
Un espectacular meteorito cruzó el cielo de León la madrugada del 28 de enero, dejando una estampa única sobre la noche estrellada al igualarse su luminosidad con la de la Luna llena. Eran las 6:31 de la madrugada del pasado sábado cuando el espectacular meteorito entró en la atmósfera terrestre para convertirse en una brillante bola de fuego que iluminó gran parte de la provincia de León.
El astrofísico José María Madiedo, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), fue el encargado de analizar este evento acaecido en el cielo del norte peninsular. Su estudio determinó que la roca que generó este fenómeno procedía de un cometa que viajaba a unos 145 mil kilómetros por hora, lo que provocó que a su entrada en la atmósfera se volviera incandescente convirtiéndose en una increíble bola de fuego.
El espectacular meteorito pasó a ser una bola de fuego en la localidad leonesa de Nocedo de Cabrera para acabar explotando en Valdespino de Somoza provocando una luminosidad indescriptible. La bola de fuego recorrió 41 kilómetros de la provincia de León desde que entró en la atmósfera hasta que ‘reventó’ en Valdespino.
El vídeo de la bola de fuego que cruzó el cielo de León
A continuación se puede observar el vídeo del espectacular meteorito acaecido en León junto a las pertinentes explicaciones.