La Escuela de Alcaldes dedica su jornada a la Reserva de la Biosfera Omaña y Luna

La Escuela de Alcaldes dedica su jornada a la Reserva de la Biosfera Omaña y Luna

- in Provincia de León
2147483606 clicks
escuela alcaldes omana luna-Digital de León

Mañana se celebrará la segunda jornada de la Escuela de Alcaldes que tendrá como tema principal la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna. Esta jornada tiene como objetivo difundir esta Reserva de la Biosfera de la provincia de León y también promocionar el proyecto «Siente Omaña» del Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna en la Casona de Luna, promovido por el Ayuntamiento de Murias de Paredes.

El Centro de Interpretación de Omaña y Luna ha sido premiado

El proyecto “Siente Omaña, Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna en la Casona de los Condes de Luna” fue presentado por el Ayuntamiento de Murias de Paredes y fue galardonado con el Primer Premio en los “Premios Regionales Fuentes Claras para la Sostenibilidad en Municipios Pequeños de Castilla y León” del año 2020 dentro de la modalidad de Entidades Locales de menos de 1.000 habitantes.

El turismo rural como dinamizador del desarrollo rural y el empleo

Este proyecto utiliza el turismo rural como motor de desarrollo rural impulsando el empleo local para evitar la emigración y consiguiente despoblación y envejecimiento demográfico. Este centro de interpretación se ha incluido como un recurso más en el itinerario turístico que ofrecen estos dos valles leoneses. En la jornada participarán Natalia Castro, gestora de la Reserva de la Biosfera; Diana Lucía Maya, directora del Máster de Desarrollo Rural de la Universidad de Bogotá (Colombia); y Covadonga Fernández, socia fundadora de Malvado Group.

La Escuela de Alcaldes pone en valor los recursos de nuestros pueblos

La Escuela de Alcaldes es una iniciativa de la Consejería de Fomento y de Medio Ambiente para impulsar el desarrollo sostenible, sobre todo en zonas rurales y en pequeños municipios, ya que suponen un 97% del total de la comunidad autónoma, con una población de menos de 5.000 habitantes, de los que la cuarta parte tienen menos de 100 habitantes. Esta escuela es un punto de encuentro para intercambiar experiencias y poner en valor los recursos.

Franco Dávila

You may also like

Estas son las medidas para San Froilán 2021

San Froilán se celebrará este año pero con algunas modificaciones por el covid