El pueblo con menos habitantes de León es Escobar de Campos
Los pueblos de la provincia leonesa son diversos y muy variados, y conforman en total una población de más de 400.000 personas repartidas en 211 municipios. De todos ellos, el pueblo con menos habitantes de León es Escobar de Campos, que actualmente tiene 31 habitantes, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística.
Un hito, cuanto menos llamativo, que levanta la curiosidad de muchos por saber cómo es el pueblo con menos habitantes de todo León. Escobar de Campos es un municipio ubicado en la Comarca de Sahagún. Se trata de un pequeño pueblo de solo 31 habitantes que se encuentra a una altitud de 812, donde se puede disfrutar de la tranquilidad y la vida rural, además de escuchar la naturaleza.
El pueblo leonés está rodeado por varios arroyos, como el de las Pedreras y la Reguera de los Prados, a los que acuden sus habitantes en verano. Además, el pueblo de Escobar de los Campos cuenta con algunos monumentos históricos, como la Ermita de Nuestra Señora de la Vega y la Iglesia Parroquial en honor a San Clemente, el patrón del pueblo, en la que se encuentra el mayor retablo construido con la imagen de San Clemente, que data del siglo XVIII.
Tranquilidad y gente amable y muy unida conforman el pueblo con menos habitantes de León.