Su iglesia está amenazada por el estado de la torre
Mal tiempo, lluvia y viento. Ingredientes nada favorables para el deplorable estado de la torre de la iglesia de Escobar de Campos. Este pequeño municipio, es el más pequeño de León con 31 habitantes, mira con preocupación la torre de su iglesia. La situación es delicada, una gran raja amenaza la construcción.
Más de 5 años llevan sus vecinos que la Diócesis de León arregle la torre. Demandan que la situación se arregle de algún modo, ya sea desmontando la torre o reparándola. Temen que se caiga y «pille a alguien» debajo.
Según fuentes municipales, el Obispado de León alarga la situación dando «largas» y «excusas». Tan solo una valla alrededor de la iglesia ha sido la única respuesta.
Son varias las grietas de la torre pero la que más preocupa es una gran brecha longitudinal que amenaza peligrosamente la estructura. La peor situación es la del campanario pero evidentemente esta situación afecta y hace peligrar a toda la construcción.
Por este motivo y ante el riesgo la misa se celebra en la ermita del pueblo. La iglesia data del siglo XVI y alberga todo un tesoro en su interior.