Quién puede obtener una entrada a las piscinas de Valencia de Don Juan

Piscinas valencia de don juan

Las piscinas de Valencia de Don Juan incorporan dos nuevos nuevos supuestos de acceso al recinto municipal. El objetivo es compatibilizar las restricciones que la pandemia ha obligado a establecer con la casuística de los residentes habituales y estivales del municipio.

Las instalaciones abrieron su temporada estival 2020 el pasado viernes 3 de julio, tras reforzar sus instalaciones frente al Covid-19.

Dos nuevas modalidades de acceso a las piscinas de Valencia de Don Juan

A partir de ahora, las piscinas de Valencia de Don Juan habilitan la modalidad de adquirir una entrada de día para acompañante de socio; es decir, cada socio podrá adquirir en taquilla una entrada para otra persona que lo acompañe y así acceder ambos al recinto.

También se habilita la adquisición de un bono semanal de siete entradas diarias consecutivas. El precio de esta entrada a las piscinas es de 37 euros para adultos, 18,5 euros para niños y 25 euros para mayores de 65 años.

Con estas medidas se pretende dar cabida a todos aquellos residentes estivales que este verano solo puedan pasar unos pocos días en Valencia de Don Juan.

Socios Anuales

No obstante, desde el consistorio recuerdan las ventajas que supone darse de alta como socios anuales, con un coste de tan solo 25 euros (más 30 € de alta el primer año) para el caso de empadronados Valencia de Don Juan y de 45 euros (más 50 € de alta el primer año) para aquellos no empadronados que cumplen alguno de los requisitos para poder optar a la obtención del carné de socio anual:

  • Disponer de una segunda residencia en la localidad (para propietario, cónyuge e hijos).
  • Estar empadronado en algún municipio de la Mancomunidad de Municipios del Sur de León.
  • Nacimiento o parentesco hasta 2º grado de consanguinidad con persona empadronada en Valencia de Don Juan.

Quién puede acceder a las piscinas

De esta manera los accesos al recinto polideportivo quedan configurados de la forma siguiente:

  • Socios empadronados.
  • Socios no empadronados.
  • Poseedores de abono de 30, 15 o 7 días. Reservándose la entrada de día tan solo para empadronados en Valencia de Don Juan, acompañantes de socios y personas alojadas en establecimientos hoteleros de la localidad.

Y todo ello hasta completar el aforo de 2.000 personas que es el máximo permitido por el Ayuntamiento para esta temporada estival siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.