Se vende el pueblo leonés en el que actualmente solo vive una pareja
Actualmente el hombre alemán asentado en el territorio, perteneciente al municipio de Arganza, ha puesto en venta el pueblo de La Retuerta en el que actualmente vive una pareja y cuenta con cuatro censados. Bajo esta premisa, se vende este pueblo de León por un precio inicial de 350.000 euros, que asegura es negociable por lo que se puede llegar a un acuerdo.
De esta forma, el pueblo cuelga el cartel de ‘se vende’, incluyendo 15 casas y 20 hectáreas de terreno, que se suman a 700 hectáreas de monte común. Un espacio natural envidiable que se encuentra entre los territorios leoneses de Arganza y vega de Espinareda, al que el actual vendedor, Jens Böttcher, llegó hace muchos años y fue uno de los primeros pobladores de la zona.
Este pueblo de León fue creciendo a raíz del asentamiento de extranjeros en busca de tranquilidad, que fueron ocupando terrenos que posteriormente compraron y construyendo casas. Ahora el alemán ha puesto en venta el pueblo de La Retuerta aunque, el regidor ha matizado que lo que realmente vende son sus propiedades, ya que, el pueblo sigue siendo del Ayuntamiento.