Los empresarios de León, motor fundamental para recuperarnos

Los empresarios de León, motor fundamental para recuperarnos

- in Provincia de León
2147447200 views
2147447136 views
empresarios leon motor recuperarnos

El que es presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que los empresarios de León, son el motor fundamental para poder recuperarnos de la crisis en la que estamos inmersos.

Recuperación económica y de empleo

Hoy ha tenido lugar una Mesa Empresarial, en la cual Mañueco, quiso darle las gracias a todos los empresarios de León, ya que son el motor fundamental para recuperarnos, tanto en el empleo como en la economía de la provincia. «Estáis llamados a desempeñar un papel relevante e insustituible».

Mañueco señala que, estos deben de ejercer un efecto llamada, el cual arrastre y anime al resto de pymes y autónomos. Así mismo, les ha comunicado que en la situación que estamos, el empuje de los empresarios de León es muy importante. Además ha aprovechado la oportunidad para ensalzar la capacidad de trabajo y compromiso que estos tienen.

Motivo por el cual el presidente de la Junta de Castilla y León, ha querido implicar a dichos empresarios en un proceso de captación de fondos europeos. Ya que, tal y como este ha señalado los fondos que reparte Europa, deben de ser entregados a aquellos lugares donde más se necesiten, para así evitar que estos se queden atrás.

 Cohesión económica, social y territorial

Así mismo, Fernández Mañueco asegura que estos fondos con la perfecta oportunidad para conseguir una cohesión tanto económica, social y territorial. La cual beneficie a toda la comunidad autónoma de Castilla y León.

El objetivo que 5.000 millones de euros pertenecientes a los fondos de Nueva Generación lleguen a Castilla y León. Los cuáles estarán gestionados una mitad tanto por el Estado, como por los empresarios, a raíz de las Manifestaciones de Interés. Y por otra parte, los 2.500 millones restantes se gestionarán desde la Junta de Castilla y León.

Luis Casado

You may also like

Joven motorista sufre un grave accidente en León

Un joven motorista de 29 años ha resultado herido tras sufrir un grave accidente