La empresa ‘Piedra Los Mártires’ entra en proceso de liquidación
Triste noticia para el mundo empresarial de León. Una quesería de León quiebra. Piedra Los Mártires SL, empresa quesera de capital familiar radicada en Boca de Huérgano, ha declarado quiebra con un déficit patrimonioal de 3.180.011 euros. Entre los damnificados que ya no van a cobrar lo que se le adeuda se encuentra al menos una doce de ganaderos de la zona y de otros puntos de la provincia, con cantidades en algunos casos de hasta 72.000 euros. Los acreedores más importantes son entidades financieras y el Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl), este último con 547.000 euros.
Con esta quiebra se destruye una de las escasas empresas fabriles que existían en la comarca de Riaño. Una triste noticia.
La empresa venía cometiendo abusos flagrantes con sus ganaderos proveedores que se remontan a varios años atrás, con liquidaciones abusivas en el precio de la leche, alteración de los análisis por calidad y retrasos en los pagos, todo ello incumpliendo normativa en vigor como la Ley de la Cadena Alimentaria.