El comité del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Ponferrada informa que habrá una huelga indefinida el próximo 13 de marzo si la empresa no cambia su postura. A través de nota de prensa, los representantes de los trabajadores del servicio de basura de Ponferrada afirman que no «quieren ir a una huelga» pero ante la «postura intransigente» de la empresa de no querer negociar un nuevo convenio no queda otra salida.
El Comité de Empresa ha mantenido una reunión con la mediación del Serla para intentar llegar a un acuerdo con la empresa y solucionar este conflicto a través del dialogo y la negociación, pero la postura de la empresa sigue siendo la misma, se niega a negociar un convenio propio para la plantilla del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.
Por todo ello, se ha convocado una huelga indefinida que comenzará el 13 de marzo si la empresa no cambia su postura de no querer negociar un convenio para todos los trabajadores y trabajadoras del servicio.
«La empresa aún está a tiempo de rectificar su postura, por ello instamos a la misma a que vuelva al sentido común y no avoque a la plantilla y a la ciudad de Ponferrada a un conflicto de esta magnitud» manifiesta el comité.