Tal y como ha podido saber este medio de comunicación, varios vecinos de Villamanín han tenido un emotivo gesto con los refugiados de Ucrania. Esta historia comienza con una valiente y gran enfermera, del consultorio de la localidad de Villamanín, Camino, la cual sin dudarlo dos veces cuando la guerra entre Rusia y Ucrania estalló decidió acudir a un campo de refugiados que se encuentra en la frontera entre Polonia y Ucrania para ayudar en todo lo que pudiera.
Emotivo gesto de unos vecinos de Villamanín
Camino, se encuentra en la ONG «Ven con Nosotros» los cuáles decidieron acudir a prestar sus servicios a todos los ucranianos, tal y como pudo saber este medio de comunicación esta se puso en contacto con algunos vecinos de Villamanín, debido a que quedaban plazas por ocupar en el autobús de regreso a España y quería ayudar y traer a refugiados de Ucrania, pero para poder hacerlo necesitaba la colaboración de los vecinos de Villamanín, los cuáles enseguida se volcaron y se movilizaron para hacer posible que durante el día de ayer, lunes 14 de marzo del 2022, pudieran llegar a esta población un total de 5 personas, 2 mujeres y tres de sus hijos, ya que como hemos podido saber, lamentablemente otros jóvenes que tenían edad para luchar, han tenido que quedarse en Ucrania defendiendo su casa y su país.
Aseguran que uno de los vecinos del pueblo, ha cedido una de sus viviendas para que estos refugiados de Ucrania puedan quedarse allí a vivir, son conscientes de que son muchas las necesidades que estas personas tienen y poco a poco van a ir supliéndolas, pero lo más importante era poder traer a esas personas a esta maravillosa localidad y alejarlos de la crueldad y la barbarie que se está viviendo en su país.
¿Quieres ayudar a los refugiados de Ucrania?
Los vecinos de Villamanín se comprometen a «hacer lo mejor posible» y hacen un llamamiento para todos aquellos que deseen prestar su ayuda, los productos que más creen que van a necesitar es alimentación, productos de higiene, ropa, combustible para la calefacción y todo aquello que queramos o podamos donar. Estos magníficos vecinos de Villamanín aseguran que son tiempos muy difíciles y que no pueden quedarse de brazos cruzados. Así mismo, recordamos que siguen operativos los puntos de recogida en León.
Amanda Arroyo