El Teatro Bergidum de Ponferrada protagonista del cupón de la ONCE

El próximo domingo, 17 de marzo, el cupón de la ONCE correspondiente a la serie «Ciudades a escena» conmemorará con una ilustración el Teatro Municipal Bérgidum de Ponferrada.

El espacio original del teatro data de 1946 y tras una remodelación, fue reinaugurado en 1996. Forma parte de la Red Española de Teatros y Auditorios de titularidad pública y de la Red de Teatros de Castilla y León. Mantiene una temporada estable que se desarrolla entre septiembre y junio, ofreciendo una programación estructurada en diferentes ciclos que busca la mayor amplitud posible de públicos.

Teatros de las principales ciudades españolas han sido ya protagonistas de los cupones de la ONCE, como el Campoamor de Oviedo o el Lope de Vega de Sevilla.

El cupón fué presentado ayer martes 12 de marzo en el propio teatro por Mª Gloria Fernández Merayo, alcaldesa de Ponferrada, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, la directora de ONCE en León, Alejandra Rodríguez, la concejala de educación cultura y patrimonio del Ayuntamiento de Ponferrada, Mª Antonia Gancedo, el director del Teatro, Miguel A. Varela, y la consejera ONCE, Isabel Lago.