El salón «MásQueso» vuelve a Astorga el uno de mayo

El salón «MásQueso» vuelve a Astorga el uno de mayo

- in Provincia de León
2147458547 views

El salón «MásQueso» abre sus puertas en Astorga y permanecerá abierto desde el próximo 1 de mayo hasta el domingo 5.

En la carpa que está situada en las inmediaciones de la Catedral y el Palacio Episcopal, se reúnen numerosas queserías nacionales.

En el Salón «MásQueso» se pueden degustar quesos de cabra, de oveja, de vaca, en distintas modalidades clásicas: fresco, curado, azul. Para los amantes de las novedades también están disponibles versiones más atrevidas, mezclas con castañas, hierbas, dulces.

Agenda quesera para todos los públicos y sabores

Para hacer más apetecible la cita, los niños también tienen su espacio. Pues además de las catas de quesos, vinos y cervezas de la zona, se incluyen actividades que harán las delicias de los queseros más pequeños.

Entre las novedades, este año se pretende introducir un nuevo elemento: el azafrán. “En estos últimos años, cada vez son más los queseros que apuestan por esta especia tan española para teñir y dar sabor a sus quesos. Por eso según la organizadora, Marta Tabaoda, quieren darle protagonismo también a otros elementos que forman parte de este Salón como la cerveza, los vinos y los dulces.

Fin de semana quesero

Un «fin de semana gastronómico y cultural”, es la idea que Marta Taboada propone para esta cuarta edición del Salón.

Complementando el Salón del Queso la organización ha adelantando que habrá conciertos en la hora el vermú y otras actividades.

El plan perfecto para el fin de semana, pues resulta una cita gastronómica imprescindible que se consolida con cada edición.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado