El joven astorgano Rubén Ojeda coordina los programas de la Wikimedia en España

El joven astorgano Rubén Ojeda coordina los programas de la Wikimedia en España

- in Provincia de León
2147482555 views
Búsqueda de Wikipedia

El joven astorgano Rubén Ojeda, desveló ayer en una entrevista concedida a la cadena Ser los entresijos de la Wikimedia, plataforma asociada a la Wikipedia.

Este joven es licenciado en Historia y se encarga de la coordinación de programas desde hace 4 años. Aunque aclaró ayer en una entrevista para Radio León que ya venía colaborando como voluntario de la fundación desde 2008.

Este proyecto colaborativo cuenta en España con dos únicos trabajadores. En declaraciones al programa la ventana, Ojeda explico que wikimedia nació para dar soporte a la fundación wikipedia, asociación sin animo de lucro y constituida por los entusiastas del conocimiento libre y que estos días ha sido cuestionada por uno de sus cofundadores, Larry Sanger, que sostiene  que la enciclopedia no funciona y recomienda no usarla.

Cualquiera puede editar contenidos en esta plataforma, siempre que siga las normas que son iguales para todo el mundo. Es difícil calcular cuantas personas colaboran con la Wikipedia a nivel de León, pero en opinión de Ojeda no hay mucha actividad.

Uno de los proyectos iniciados en 2015, de la mano de este astorgano es  «Ningún pueblo sin foto», gracias al que los 211 municipios de León ya cuentan con foto.

Rubén nos desvela anécdotas de ‘Wikipedia’, como la página artículos peculiares con estudios y contenidos que no te esperas encontrar y que están correctamente documentados.

El joven reconoce que: «Ahora el reto son las más de 1.000 pedanías, pero eso da para otro programa».

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado