No ha llegado el invierno pero sus fríos sí
La noche más fría del otoño se registró esta madrugada y es que noviembre ha traído de repente el invierno. Después de un octubre especialmente cálido noviembre ha llegado cargado de borrascas, vientos y mucho frío. Sin olvidar las lluvias y las nieves. Según la Agencia Estatal de Meteorología Española (Aemet) la pasada noche ha sido la más fría del otoño. Casi se han alcanzado los 5 bajo cero en la provincia. El invierno ya se ha asentado en la provincia.
En San Isidro se registraron -4,6º, una temperatura que es la segunda más fría de Castilla y León. Solo ha hecho más frío en La Covatilla en Segovia donde se han superado la barrera psicológica de -5º con un congelador -5,1º.
Estas temperaturas están enmarcadas en el top ten del frío de España esta jornada. El ranking del frío en el país está liderado por los -8º alcanzados en Pradollano en Sierra Nevada. También temperaturas heladoras en Los Pirineos, en La Raca se alcanzaron los 6,8º bajo cero.
Sin duda el invierno ya está aquí. Durante la jornada de este martes no hay ningún alerta por inclemencias meteorológicas en Castilla y León.