El Greim de Sabero rescatan a dos personas en Caín (Riaño)

rescate greim

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 46 años de edad en la zona de la Collada de la Celada (Caín). Al parecer el varón estaba haciendo una ruta de montaña cuando sufrió una posible rotura de fibras en un gemelo.

El rescate tuvo lugar entorno a las 12:30 horas. La Guardia Civil recibió una llamada alertándoles de que un montañero había sufrido un accidente. Este era el integrante de un grupo de personas que habían salido esa misma mañana del refugio Jermoso.

La Guardia Civil movilizó un helicóptero de la Unidad Aérea de León hasta el lugar del accidente. Así cómo a dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero. Una vez localizado al montañero, procedieron a estabilizarle.

Seguidamente, lo introdujeron en la aeronave para su evacuación aérea hasta la localidad de Riaño donde es reconocido en su Centro de Salud.

Segundo rescate

Incluso, ese mismo día también se rescató a una mujer que se cayó en la ruta que se dirige al mirador de las Biescas (Riaño).

En este segunda rescate, ocurrió en la ruta que se dirige al mirador de las Biescas (Riaño). Concretamente, fue una mujer que tuvo que ser auxiliada después de sufrir una caída con resultado de posible esquince o rotura de tobillo.

Hasta el lugar acudió una patrulla del Puesto de Almanza, quienes accedieron hasta la herida a pie. El terreno no es accesible para vehículos. Posteriormente, tras mantenerla en un lugar a salvo, el grupo de rescate comenzó a realizarle los primeros auxilios y evacuarla a pie hasta el vehículo oficial.

A continuación se produjo su traslado hasta el Centro de Salud de Riaño, donde fue atendida por los servicios sanitarios. La mujer iba acompañada en el momento del suceso de tres familiares.