El Ébano Taberna triunfa en la VIII Feria de la Tapa de Veguellina

El Ébano Taberna triunfa en la VIII Feria de la Tapa de Veguellina

- in Provincia de León

El Ébano Taberna se ha proclamado, por cuarta vez, el ganador de la Feria de la Tapa de Veguellina de Órbigo, que se va convirtiendo en todo un reclamo de la cultura gastronómica leonesa.

La octava edición de esta Feria organizada por el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, que tuvo lugar los pasados 30 y 31 de mayo, vio pasar a más de 3.000 personas. Asimismo, los bares y restaurantes participantes y sirvieron una media de 2.500 tapas.

“Ha quedado patente que cada año esta Feria va creciendo y seguiremos mejorando, para que se consolide como una cita obligada del calendario gastronómico provincial”, explicó el alcalde del municipio, Joaquín Llamas.

La Feria de la Tapa de Veguellina ofrece cada año recetas de elaboración propia, pero el Ébano Taberna parece tener un secreto que convence al público. Desde su apertura en 2014, este establecimiento hostelero ha ganado en cuatro ocasiones.

En 2019, su receta “meloso de rabo de toro sobre muselina de patata y jamón glaseado en demi-glace” ha hecho las delicias de muchos por su sabor, presentación y originalidad, pero para su creador “también ha sido importante a la hora de elegir la propuesta culinaria, que fuera un plato que pudiera estar listo para ser servido sin que el cliente tenga que esperar demasiado”. Para eso es crucial que toda la logística del local funcione con fluidez y de esta labor se encarga su hijo y socio, el gerente del Ébano Taberna, Miguel Anta.

Premiados en el sorteo

Aparte de elegir a la mejor tapa, los clientes que depositaron su cartilla de participación sellada al completo, concursaron en un sorteo que repartió 600 euros en premios.

Lucía Martínez fue la afortunada que se llevó un primer premio de 300 euros. Mientras, Santi Alonso recibió 150 euros, José C. Nieto 100 euros y Rosa Sastre 50 euros. Delfina González, Esther Toral y David Álvarez obtuvieron un vale para canjear en los establecimientos de la Asociación de Empresarios del Órbigo (AEDO) y Rafa Valderrey pudo disfrutar de un regalo otorgado por la comisión de fiestas «El Carmen».

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado