El alcalde de Astorga (León), Arsenio García, anunció hoy que tanto él como los otros tres concejales del Ayuntamiento investigados por la Operación Enredadera no dimitirán, sino que que continuarán los once meses que quedan de legislatura para sacar adelante proyectos que no quieren que caigan en declive “pues son importante para la ciudad, que no está para recuperar tiempo perdido, sino para reaccionar ante sus problemas económicos y sociales.”
Arsenio García realizó este martes una comparecencia pública, secundado por los diez concejales del gobierno local, para trasladar a sus ciudadanos que “tiene la total convicción y tranquilidad de que el Ayuntamiento de Astorga ha actuado totalmente de acuerdo a ley en todos sus contratos efectuados”, algo para lo que “la investigación judicial servirá para demostrarlo”.
Según explican: “El Ayuntamiento de Astorga ha tenido relaciones contracturales durante nuestro mandato y en el anterior mandato también, con una de las empresas investigadas como ya sabía la prensa, pues estas adjudicaciones son públicas”, subrayó.
El astorgano admitió que el despliegue policial de los pasados días ha supuesto un duro golpe para el equipo de Gobierno, pero que la decisión final es continuar trabajando estos once meses. “Lo más fácil para nosotros sería dimitir, pero eso también sería indicar a los ciudadanos que hemos hecho algo mal. Aquí nadie se ha llevado un céntimo de los dineros públicos y se ha actuado siempre con respeto a la legalidad vigente”.
El regidor astorgano también quiso señalar que como alcalde y corporativos “elegidos por el pueblo para servirle”, les gustaría contar con una mayor seguridad jurídica para no tener que vivir “lo que hemos vivido”.