Desde el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se confirmó que el edificio en Párroco Pablo Díez que este mismo lunes obligó a vallar su mismo perímetro; como el corte de un carril de incorporación a la calle perpendicular. Confirman que no tiene problemas estructurales, no suponiendo un peligro de derrumbe ya que el problema que fue detectado solo está relacionado con la pared medianera.
El estado del edificio de Párroco Pablo Díez
La grieta, descubierta en la tarde de este lunes, se produjo por la separación del cerramiento de la medianera del edificio, pared que se encuentra al descubierto y que desprendió debido a un fallo de las armaduras de la fachada provocado por la corrosión.
Los servicios técnicos municipales, una vez analizada la situación, dieron la orden a la comunidad de vecinos de la necesidad de derrumbar la parte inferior de esta medianera para ser reconstruida y evitar así que puedan llegar a caer cascotes o el conjunto de esta pared de ladrillo. El objetivo es hacer esto inmediatamente para que ni siquiera tenga que ser apuntalada y se genere el menor peligro posible.
Una vez ejecutado el derrumbe de esta parte de la pared se instalarán los andamios necesarios para reconstruir la medianera. Fueron varios los vecinos que dieron la voz de alarma al detectar dicha grieta, por lo que en la tarde de este lunes se desplazaron al lugar los Bomberos de León, Policía Local y Protección Civil, así como los técnicos municipales, para comprobar el estado de este edificio, que no fue desalojado ya que se pudo certificar que no había problema estructural.
José Sánchez