Dos personas sufren quemaduras graves tras una explosión en Fabero

Dos personas sufren quemaduras graves tras una explosión en Fabero

- in Provincia de León
explosión fabero bombona de butanoLa bombona de butano que provocó la explosión / Bomberos de Ponferrada

El Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada informando de una explosión en una vivienda. Según el alertante, el suceso tenía lugar en el número 22 de la calle Valdesalgueiro, en Fabero (León). En un primer momento, al menos una persona había resultado herida.

La explosión tenía lugar este sábado, 8 de agosto de 2020, a las 10:40 horas. Hasta el lugar del suceso se desplazan la Guardia Civil (COS) de León y los Bomberos de Ponferrada. Así cómo a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado, un equipo médico de la zona y una UVI móvil.

Además, el 112 de Castilla y León da parte del suceso a las empresas suministradoras de gas de la zona de el número 22 de la calle Valdesalgueiro, en Fabero (León).

Al llegar, la Guardia Civil (COS) de León comunica que hay dos personas heridas con quemaduras graves e indica que no es una explosión sino una deflagración de gas acumulado en una bombona. Aún así, es necesaria la presencia de bomberos para comprobar que no haya quedado gas embolsado en el inmueble.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a las dos personas con quemaduras graves a consecuencia de la explosión de la bombona de butano en el número 22 de la calle Valdesalgueiro, en Fabero (León). Concretamete, era una mujer de 89 años que es trasladada en UVI móvil al Hospital de El Bierzo; y un varón de 54 años, que es evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Ambos estaban estables, pero con heridas graves.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado