«Se te echará de menos por el refugio Raúl, un día triste en los Picos con varias malas noticias. Un abrazo a toda tu familia y vete abriendo huella por ahí arriba» Éste era uno de los mensajes de dolor, el de uno de los refugios más populares de Picos de Europa, el de Collado Jermoso. Son muchos los mensajes de condolencia por la pérdida de un conocido montañero leonés en los Picos y entre los aficionados de la montaña de León y Palencia. Precisamente, fue en un paseo por las montañas cuando Raúl perdió la vida.
En la cara sur del pico Curavacas, uno de los gigantes de la Montaña Palentina, fue donde perdió la vida este montañero leonés por el que lloraban ayer numerosos de sus amigos montañeros.
La trampa del Curavacas
El domingo, después de varias horas sin dar señales de vida, la familia avisó de su desaparición facilitando unas coordenadas a través de su localizador en el móvil. Nada se pudo hacer por su vida.
El grupo de rescate del Greim de la Guardia Civil localizó el cuerpo del montañero que presentaba un fuerte golpe en la cabeza. En una madrugada de temporal de nieve y mucho viento consiguieron recuperar los restos del fallecido.
«Un día triste en los Picos» que ha conmovido a cientos de internautas.