El Ministerio de Igualdad solicitó la retirada de uno de los carteles y etiqueta de la marca vinícola Almázcara Majara por ‘sexista’. Sin embargo, la respuesta de la bodega berciana fue acompañada del comunicado en el que la DO de El Bierzo defendió a la bodega ante Igualdad.
La polémica solicitud del Instituto de las Mujeres, basada supuestamente en varias quejas de ciudadanos recibidas por este organismo, hacían una interpretación de la imagen, fruto de una pintura de Moscardó, un tanto alterada. De esta forma, considera que la etiqueta en la que aparece una mujer de espaldas frente al mar, debía retirarse por ser sexista.
El apoyo de la DO de El Bierzo a la bodega
Ante esta petición, no solo la bodega berciana hizo llegar su respuesta a la carta, sino que también muchos habitantes hicieron pública su queja y hasta la DO de El Bierzo defendió a la bodega ante el Ministerio de Igualdad, mostrando su contundente e indudable apoyo con un comunicado en el que dice:
«En vista de los acontecimientos ocurridos en las últimas horas con la polémica suscitada por el cartel y la etiqueta de la Bodega Encima Wines y Alamázcara Majara , este Consejo Regulador quiere manifestar su total apoyo a la bodega, así como su disconformidad con la interpretación que de dicha ilustración realiza el Ministerio de Igualdad. El trabajo y la labor diaria de una empresa familiar no debería verse enturbiado por una apreciación, que en nuestra opinión no se corresponde con la realidad».
Un apoyo al que se sumó también la DO de León y que han dado como resultado la rectificación del Instituto de las Mujeres ante la llamativa solicitud de retirada del cartel de la empresa productora de vino.