La Diputación de León pide un plan de ayudas para autónomos y pymes

La Diputación de León pide un plan de ayudas para autónomos y pymes

- in Provincia de León

Desde el partido popular de la Diputación de León piden que se ponga en marcha un plan de ayudas para autónomos y pymes.

El partido popular de la Diputación de León manifestó que urge que se ponga en marcha cuando antes un Plan de ayudas para autónomos y pymes de la provincia de León.

Francisco Castañón el que es portavoz del PP, asegura que «es el momento de poner los recursos económicos disponibles». Con el fin de ayudar a los autónomos y pymes que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

Además ha señalado que el gobierno ha cancelado la deuda de la Diputación de León. Por lo que dispone de suficientes recursos financieros para poder ayudar a la población leonesa.

Desde el Partido Popular de la Diputación de León han pedido que se implante el Plan de ayudas a los autónomos y pequeñas y medianas empresas. Al cual se le añada un Plan de Empleo para estimular la contratación.

Ambos planes arriba mencionados fueron incluidos a las 34 enmiendas que se presentaron por el PP para los presupuestos del año 2021 de la Diputación de León. La dotación era superior a los 3 millones de euros, el equipo de Gobierno, según recuerda Francisco Castañón, prometió que iba a estudiarlas.

Del mismo modo, desde el Partido Popular insisten en la necesidad de recuperar el acuerdo que mantenían con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Este colectivo recoge en su gran mayoría a los trabajadores por cuenta propia o autónomos que existen en toda España.

Aseguran que este acuerdo sería muy útil. Puesto que se podría impulsar distintas iniciativas de formación y empleo así como de orientación.

You may also like

Ayuso: «No quiero cerrar Madrid»

La que es la presidenta de la Comunidad