El candidato a la alcaldía de Valencia de Don Juan por el PP, José Jiménez, ha denunciado esta mañana un posible alcance contable en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. «No hay constancia ni registro de ningún ingreso por las entradas del circuito de motocross Los Cucharales» aseguró Jiménez que explicó que el alcalde y candidato por el PSOE, Juan Pablo Regadera, no hizo más que derogar la ordenanza. Según explicó el candidato el precio de la entrada estaba marcado en 3 euros y se cobraron en varias ocasiones, los populares aseguran tener en su haber cuatro facturas de talonarios de entradas de diversas fechas. «Como no aparecía el dinero de las entradas, decidió que la mejor solución era no cobrar, pero nada se sabe del dinero recaudado» afirma Jiménez.
5.000 entradas al circuito a 3 euros
«Es dinero de las arcas municipales y no sabemos dónde está por ese motivo lo hemos puesto en conocimiento del Tribunal de Cuentas para que investigue dónde está ese dinero» aseguró José Jiménez. El popular relató que la respuesta del regidor ante su pregunta de qué había pasado con ese dinero fue requerir al «encargado» del circuito para requerirle el ingreso de las entradas. La respuesta del supuesto «encargado» es que era un simple colaborador y que, en ningún caso, era encargado del circuito y aseguró que las entradas eran responsabilidad de las federaciones y eran ellas las que se encargaban de ello. Lo cierto, afirmó el popular, que existen unas facturas de tickets de entrada y el dinero de las mismas no aparece por ningún lado.
«¿Dónde está el dinero de las entradas de esta instalación municipal?» se pregunta José Jiménez que también explicó que en el circuito existen dos bares que prestan servicio sin ningún tipo de contrato algo totalmente necesario en una instalación municipal. Al menos tienen constancia de 5.000 tickets de entradas adquiridas, pero el dinero de éstas no está en las arcas municipales.
Por este motivo, el Partido Popular ha llevado el tema al Tribunal de Cuentas para que lo investigue. En la rueda de prensa ofrecida esta mañana, el candidato popular también mencionó que tampoco estaba registrada la venta de dos vehículos municipales que han desaparecido de la flota del Ayuntamiento. Unos datos que «son una más» de una «dudosa gestión económica» aseguró el candidato. «Falta total previsión y no hay control ninguno» indicó José Jiménez que mencionó una modificación de créditos debido a la falta de previsión de gasto corriente.