La Guardia Civil ha detenido a una persona por el robo de diversas herramientas y gasóleo en una explotación ganadera ubicada en la comarca del Órbigo, León.
Interpuesta denuncia por el propietario de una explotación bovina por la sustracción, a mediados de febrero de 2019, de diversa maquinaria y material, el Equipo Roca de la Comandancia de León inició las gestiones tendentes al descubrimiento del autor o autores.
De las características del “modus operandi” y de las indagaciones realizadas por los investigadores, dieron como resultado la detención del autor de estos hechos y la recuperación del género robado. Los objetos del delito, valorados por su dueño en unos 3000 euros, fueron reconocidos por la víctima, quedando en su haber como depósito y a disposición de la autoridad Judicial.
El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga (León).
Esta actuación se enmarca dentro del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas” en la provincia.