Al sustraer un catalizador de un coche, los dos detenidos, fueron sorprendidos «in fraganti», por lo que fueron detenidos como presuntos autores de delitos de hurto y daños en el vehículo.
Detenidos al sustraer un catalizador
En la madrugada del día 19 de enero la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada detuvieron a dos varones de 24 y 33 años como presuntos autores de delitos de daños y hurto en vehículo, tras haber sido sorprendidos al sustraer el catalizador de un coche.
Los agentes se encontraban llevando a cabo una radiopatrulla, realizando labores de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana, cuando observaron que dos individuos salían de debajo de un vehículo. Estos, ante la presencia policial, comenzaron con su huida, hecho inútil, pues los agentes lograron darles alcance, recuperando el catalizador y las herramientas que emplearon para su extracción al haber sido arrojados en su huida.
Estos hechos delictivos suelen perpetrarse por grupos de delincuencia itinerante, los cuales están especializados en la sustracción de este tipo elementos de los vehículos debido al valor de aquellos metales preciosos que contienen, así como el rodio, paladio o platino, para poder venderlo luego en el mercado negro.
Estos detenidos, los cuales contaban ya con antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada. La Policía Nacional, con el objetivo de esclarecer estos hechos, agradece la colaboración ciudadana.
José Sánchez