Con esta detención se han esclarecido al menos 20 delitos relacionados con el robo de combustible
Un varón ha sido detenido y otras dos personas están siendo investigadas como supuestas autoras del hurto de combustible en varias empresas ubicadas en la Comarca del Bierzo. La Guardia Civil sorprendió al detenido infraganti robando combustible en una empresa ubicada en el polígono industrial de Camponaraya.
Tras la detención, los agentes han podido recuperar casi 200 litros de combustible sustraídos y han podido esclarecer al menos una veintena de hechos delictivos que estaban relacionados con el robo de carburante a empresas de obras públicas de la misma zona.
Una patrulla de la Guardia Civil de Cacabelos sorprendió la semana pasada al hombre extrayendo el gasoil del depósito de varias máquinas excavadoras que se encontraban aparcadas en el interior del recinto de una empresa ubicada en el polígono industrial de Camponaraya. Los agentes han encontrado indicios de que hayan podido cometer hasta otros 20 robos, por la manera de sustraer el carburante y el modus operandi.
Los tres acusados, junto con las diligencias instruidas y el material recuperado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº de 2 de Ponferrada.