Detenido por realizar trompos con su coche en la vía pública y agredir a los agentes en Ponferrada

Un joven de 26 años, cuyas iniciales son I. C. P., fue detenido, por agentes de la Policía Municipal, en la madrugada del sábado al domingo acusado de realizar trompos con su coche en la vía pública poniendo en peligro a los demás conductores. A esto se añade un delito de atentado contra agentes de la autoridad, por agredir a los efectivos en el momento de la detención.

Los hechos ocurrieron en Ponferrada este fin de semana siendo necesaria una persecución en coche, a la que se unieron agentes de la Policía Nacional y que se saldó con la detención del joven.

El conjunto de sucesos del fin de semana, se completa con la denuncia por parte de la Policía Municipal a otros dos conductores por circular a gran velocidad en el centro de la ciudad y encontrarse bajo los efectos del alcohol. A uno de ellos se le intervinieron varias dosis de drogas y un arma blanca.

En referencia al dispositivo habitual que patrulla en las zonas de ocio, el resultado del fin de semana se cierra con dos denuncias por posesión de sustancias estupefacientes, una por consumir bebidas alcohólicas en la calle y otra por tener un perro potencialmente peligroso careciendo de la preceptiva licencia municipal.

Se interpuso además, denuncias a un establecimiento por incumplimiento de suspensión de actividad, ejercer actividad distinta a la autorizada, y por horario de cierre.