La Guardia Civil ha detenido a un individuo y hay otros dos investigados en León por enganchar la luz
La Guardia Civil ha detenido a una persona en Llamas de la Ribera e investiga a otras dos en el municipio de Las Omañas, ambas localidades de la provincia de León, por su presunta implicación en un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Las investigaciones comenzaron en octubre, cuando los agentes de Carrizo de la Ribera identificaron a varios sospechosos que, según se descubrió, habían realizado conexiones ilegales a la red eléctrica. Los implicados lograron consumir energía sin que esta quedara registrada en los contadores ni contar con contratos vigentes, causando un importante daño patrimonial a la compañía eléctrica, según informó la Subdelegación del Gobierno.
Tras las desconexiones realizadas por los operarios, se constató que las instalaciones no solo eran ilegales, sino también peligrosas, ya que representaban un riesgo real de incendio para los inmuebles de los infractores y sus vecinos.
Las diligencias, junto con los implicados, han sido remitidas a los Juzgados de Guardia de Astorga y León. La Guardia Civil continúa trabajando para prevenir este tipo de fraudes, que no solo perjudican a las empresas suministradoras, sino que también ponen en peligro la seguridad de las personas y viviendas cercanas.