El presunto ladrón resulto ser el novio de la hija de las víctimas
El presunto ladrón detenido en el marco de la “investigación JOYGAT”, llevada a cabo por la Guardia Civil de León, cometió un delito de robo en interior de un vehículo y robo con fuerza en una vivienda.
El robo se cometió el pasado mes de noviembre, cuando se cometió un robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en la localidad leonesa de Ponferrada. En el interior del mismo, se encontraban las llaves de una vivienda situada en Corullón (León) que también fueron sustraídas. Tras el robo en el vehículo, se consumó el robo con fuerza en el domicilio al que pertenecían las llaves, dónde el ladrón robó joyas valoradas en unos 50.000 euros.
Tras la investigación del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada (León), se ha logrado identificar y detener al presunto autor de los hechos que supuestamente es la pareja sentimental de la hija de las víctimas de ambos robos. Además, se han logrado recuperar todas las joyas sustraídas, que se encontraban ya repartidas por diferentes establecimientos de la ciudad de Madrid.