Detenido un hombre en Ponferrada por un supuesto delito de homicidio.
La Guardia Civil ha detenido a una persona por un supuesto delito de homicidio ocasionado después de un enfrentamiento mantenido con otra persona.
El Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de León comisiona a varias patrullas para acudir a la localidad de Borrenes por unos daños en un vehículo y unas lesiones de una de las personas implicadas.
Personados en el lugar los servicios sanitarios atienden in situ a la persona que presentaba las lesiones. Iniciando así el traslado al Hospital del Bierzo. Sin embargo no llegan al mismo al tener que detenerse para atender al herido, comunicando posteriormente su fallecimiento en la ambulancia.
Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Ponferrada inician la investigación para esclarecer el fallecimiento de la persona. Además fruto de la misma, en la madrugada del jueves 7 de mayo proceden a la detención en Ponferrada de un hombre. Este see había desplazado hasta la citada localidad de Borrenes, de donde era vecino el fallecido. allí mantuvo un enfrentamiento físico con él, causándole lesiones que supuestamente le ocasionaron la muerte.
Las diligencias instruidas junto con el detenido serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ponferrada.
Aplicación ALERTCOPS
«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS. Para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»