El detenido ha sido acusado de robos en inmuebles, vehículos y de material de limpieza
Un hombre de 26 años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil de Bembibre como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza y cuatro delitos de hurto, así como varios delitos en grado de tentativa. Los hechos, ocurridos en la localidad leonesa de Bembibre, fueron esclarecidos gracias a la investigación iniciada por los agentes a raíz de varias denuncias presentadas por personal de limpieza de portales.
Las denuncias indicaban que los trabajadores de limpieza habían sido víctimas de hurtos mientras realizaban su trabajo durante las primeras horas del día. A partir de estas denuncias, la Guardia Civil comenzó a investigar y descubrió que, además de los hurtos en portales, también se habían producido varios robos con fuerza en inmuebles y vehículos, lo que llevó a los agentes a determinar que todos los delitos estaban relacionados.
La investigación culminó con la detención del sospechoso en una céntrica calle de Bembibre, cuando fue sorprendido “infraganti” cometiendo un robo con fuerza en grado de tentativa. Tras su arresto, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ponferrada.