Despido masivo en una empresa del Bierzo

Despido masivo en una empresa del Bierzo

- in Provincia de León
2147483594 clicks
despido masivo empresa lm bierzo-Digital de León

Ayer mismo, la dirección de LM Wind Power confirmó al comité de la empresa la cantidad de despidos que querían realizar. En principio, despedirían al 40% de la plantilla de la fábrica de palas eólicas que se encuentra en el polígono industrial de La Llanada. Concretamente, en la localidad leonesa de Santo Tomas de las Ollas.

Despidos y reubicaciones

Ese 40% equivale a 393 puestos de trabajo. Tal y como aseguró el presidente del comité, Gabriel Garnelo, serán repartidos entre todos los puestos y turnos de trabajos. Todo esto se dio a conocer en la primera reunión de la comisión negociadora, la cual se volverá a reunir el día 20 de Julio. El motivo de esta segunda reunión es abordar el despido colectivo y también modificar las condiciones de trabajo que la empresa ha planteado. Condiciones que tienen que ser revalorizadas, ya que el plan inicial se basaba en recuperar los turnos de la plantilla.

Por otro lado, según a asegurado Garnelo, la empresa va a hacerse cargo y pagará los efectos de este despido masivo. También, tratan de reubicar a los trabajadores, a modo de flotador. La única diferencia, es que serían los puestos sería colocados en las plantas de Castellón y Francia. Solamente, 295 puestos de esos 393, sería reubicados. De los cuales 25 se irían a la primera opción, en Castellón, y los 240 restantes al país vecino.

Además, en cuanto a las condiciones laborales generales y las modificaciones que desean realizar. Han afirmado, que los cambios consistirán en el cambio de los horarios productivos y se hará de la siguiente manera: Reparto en tres formatos. El primero, de lunes a viernes; el segundo, de martes a sábado; y por último, de miércoles a domingo.

Declaraciones del comité de la empresa

Según ha declarado el presidente del comité de la empresa «LM pretende realizar el trabajo pendiente con una reducción de salario del 25% y con una disminución en la plantilla de otro 40%». La implantación de hace un año del calendario, el número de horas realizadas y el ritmo de trabajo impuesto provocó que la producción prevista para este año, esté prácticamente realizada a estas alturas del año. y es por eso que Garnelo afirma seguir defendiendo la misma postura, ya que la posición de los trabajadores afectados por este proceso de despido colectivo es la misma que le comunicaron el pasado martes; «Cero extinciones de empleo».

Ane Garrido

You may also like

«Tampa Baes» el nuevo reality 100% lésbico que rompe los algoritmos

La conocida plataforma digital e Prime Vídeo acaba