El ERE de Teleperformance dejaría a 400 trabajadores sin empleo
Un nuevo ERE en una empresa que estaba operando, hasta la fecha, en la provincia de León podría dejar a 400 trabajadores sin trabajo ‘de la noche a la mañana’. Este podría ser el caso de Teleperformance, una empresa multinacional que se ha visto obligada a solicitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para tratar de salvar la viabilidad económica del propio negocio.
Teleperformance, que se encuentra ubicada en Ponferrada, se trata de una de las empresas más grandes de toda la ciudad, por lo que sería un auténtico drama para ellos que finalmente acabara cerrando sus puertas. Fue el pasado viernes cuando la multinacional comunicó a sus trabajadores la intención que tenían de llevar a cabo un ERE, situación que no ha agradado a los empleados, ya que, si ocurre se verán obligados a buscar trabajo lejos de sus casas.
No han tardado en manifestarse los 400 trabajadores afectados por dicho ERE, ya que, quieren ‘luchar hasta el final’ por mantener su puesto de trabajo después de haber sido notificados de que así será en los próximos días. Un despido de 400 personas que define la triste situación laboral por la que pasa toda la provincia de León.