Descubre la provincia de León gracias a Los Simpson

Descubre la provincia de León gracias a Los Simpson

- in Provincia de León
2147446625 views
2147483635 clicks
descubre leon los simpson-Digital de León

Si eres fan de Los Simpson, la serie de animación que cuenta ya con 33 temporadas y es seguida por millones de espectadores, seguro que te interesa este artículo en el que comparamos diferentes escenas de la serie con varias zonas de la provincia de León como El Bierzo, San Isidro, Mansilla de las Mulas o La Robla. Si le echamos imaginación, veremos muchas similitudes.

El hilo de Twitter que compara la provincia de León con la serie de Los Simpson

Hace unos meses, se hizo viral en la popular red social de Twitter un tweet del usuario @javiermigrod donde comparaba distintas escenas de la serie de Los Simpson con varias zonas de la provincia de León. A través de un hilo comentaba cómo parecía que la icónica familia de la televisión estaban viviendo en zonas como Riaño, el Órbigo, Mansilla de las Mulas o Valencia de Don Juan.

Además, este twittero invitó a otros leoneses a que participaran incorporando sus comparativas entre la serie y la provincia leonesa. Como resultado, se llegaron a recopilar más de una decena de imágenes, dando lugar a un divertido espacio para hacer volar la imaginación. Y es que parecía que Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie habían decidido abandonar la ficticia ciudad de Springfield para trasladarse a la montaña leonesa.

A continuación os dejamos el enlace del tweet que se popularizó entre los leoneses:

La provincia de León vs. Los Simpson en imágenes

La provincia de León es muy variada, por lo que es normal que sean muchas las escenas de Los Simpson que nos recuerden a alguna zona. Comenzamos hablando de La Robla, cuya central térmica se asemeja a la central nuclear de Springfield; y es que ambas chimeneas son similares. En el caso de Riaño, también hay una divertida escena en la que parece que la familia de ficción visita los fiordos leoneses para pasar un día en la naturaleza. Continuamos hablando del Bierzo, pues Marge y Homer parece que se divierten en otra escena bebiendo un buen vino tinto.

En cuarto lugar tenemos a Mansilla de las Mulas, localidad famosa por los tomates y a donde parece que Homer se ha mudado para montar un puesto de esta especie de planta. La familia también ha decidido visitar La Bañeza para celebrar su famoso carnaval, aunque sus disfraces parezcan más de Halloween o de la «Noche Bruja». Y no nos podemos olvidar del Órbigo, zona de pesca en la provincia de León y a donde han ido Homer y Bart a pasar un día tranquilo.

Otros dos sitios que no se nos pueden olvidar de León son la Cueva de Valporquero, en el municipio de Vegacervera, y San Isidro, a donde los leoneses suelen acudir para esquiar durante el invierno. A ambos sitios Los Simpson han acudido para disfrutar de la naturaleza y practicar deporte. En el caso del Páramo Leonés, también han acudido para conocer sus campos de maíz; y Bart ha decidido pasarse por Valdevimbre para ayudar a pisar uvas y extraer el mosto.

En último lugar destacamos dos lugares de la provincia leonesa: Matavenero, el pueblo hippie que se ubica a pocos kilómetros de Ponferrada; y Astorga, famosa por las fiestas de Astures y Romanos. Como podemos ver en las imágenes que os mostramos, Los Simpson también han decidido disfrutar de estos dos sitios tan peculiares.

En definitiva, la creatividad de los twitteros no tiene límites. Quizás dentro de poco nos sorprendan con nuevas comparativas entre series de ficción y otros lugares de la provincia leonesa. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida