Desconfianza en los fondos de Europa para las cuencas mineras
UPL desconfía del anuncio de fondos de Europa para las cuencas mineras y sobre todo de que ese reparto sea justo.
El anuncio realizado por parte de la Unión Europea en el que se menciona un aumento de fondos para las cuencas mineras, y sobre el que el Partido Socialista ha sacado pecho, podría ser una buena noticia.
Siempre y cuando el reparto se realizara con equidad. Y justicia. España, uno de los países más necesitados en la recuperación económica de las cuencas mineras. Sin embargo no se encuentra en un lugar destacado en mencionado reparto. Por eso desde UPL manifestamos desconfianza ante este anuncio, y reclamamos explicaciones y aclaraciones sobre el reparto que se realizará.
Hay que recordar que hace apenas unos meses desde UPL denunciában que la cuenca minera de la Montaña Oriental quedaría excluidas de las ayudas de transición. Además no en vano ya en el mes de octubre de 2019 el ayuntamiento de Cistierna aprobó una moción de UPL en la que se solicitaba la inclusión de los municipios de las cuencas mineras de la Montaña Oriental en los convenios prometidos por la Ministra de Transición Energética.
Y es que no se pueden recibir fondos ni ayudas si no se reclaman y no se incluyen los municipios más necesitados en los convenios. Por lo que desde UPL exigimos que las “buenas noticias” y la “pelea” que se arroga el Partido Socialista en cuanto a la recuperación de las cuencas mineras, sea real y no se convierta en un titular más. Además de anunciar, como ya lo hicimos anteriormente, que lucharemos donde sea necesario para que ningún ayuntamiento minero de León quede fuera de ese reparto y estas inversiones se conviertan en compra de voluntades.