Está previsto que 20 efectivos de la UME se sumen a la búsqueda del joven desaparecido
El dispositivo de búsqueda se ha reanudado hoy viernes, 27 de diciembre, tras parar ayer al caer la noche sin ningún éxito en la búsqueda. El operativo, formado por efectivos de Asturias y Cantabria, está formado por 6 efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y un rescatador de Cantabria trabajan en la canal Lechugales, la canal Arredondas y la cresta del Sagrado Corazón, Pico Grajal y Hoyo Evangelista.
Además, la Guardia Civil ha movilizado al GREIM de Potes, que rastreará del pico Valdominguero al pico Jierro; al GREIM de Cangas de Onís, que estará en el pico Soriano; al GREIM de Sabero, que estará en la zona de Vega de Sotres a Collado Jermoso; y al GREIM de Mieres, que estará en la zona de Cueto Tejado Río Puje.
Durante el día de hoy, está previsto que se incorporen también 20 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), movilizados a petición del Gobierno de Cantabria, para trabajar en la zona del macizo central; ya que durante los días previos no se ha obtenido ninguna pista del joven que fue visto por última vez hace días.