Desalojan a 300 niños de tres campamentos a causa de las tormentas

campamentos de verano

Este lunes por la noche cerca de 300 niños tuvieron que ser desalojados de tres campamentos debido a las tormentas. La zonas afectadas fueron los campamentos de Burón y Acebedo. en la montaña de León.

Según fuentes de la Cruz Roja, los menores fuero alojados en los colegios de la zona de Riaño. La Cruz Roja, tuvo que activar anoche su Equipo de Respuesta Básica de Emergencias (ERBE), enmarcado en el Plan de Intervención en Socorros y Emergencias debido a la dureza del tiempo, en respuesta a la demanda solicitada por la Subdelegación del Gobierno, debido al desalojo.

Fue a primera hora de la noche cuando se activó el ERBE de la localidad de Boñar, que trasladó al lugar mantas y productos de alimentación. Más tarde, otro equipo de la ciudad de León, provisto de un camión de avituallamiento, aprovisionó a los niños con alimentos para que pudieran desayunar esta mañana.

Personal del supermercado Carrefour, una vez que el operativo estaba en marcha, abrió sus puertas y cedió los productos básicos para ayudar a los menores.